La Emoción

Translate

Las flores - Significados



En la historia hemos aprendido a través de experiencias , el significado de muchas de estas hermosas amigas, las cuales adornan y dan muestra de afectos hacia nuestros seres queridos. Como también  nos ayudan tanto en salud como en armonía con nuestro universo.

Descubre aquí la historia y  significado de cada una.



"Todas mis relaciones  son armoniosas: En todo  momento sólo  veo armonía a mi alrededor".



 

Azucena: (inocencia y elegancia)
Nombre científico o latino: Lilium spp. 
Nombre común o vulgar: Azucena, Lilium, Martagón

Blanca: Castidad, pureza
Olor   :  Elegancia

Se dice que en sus variedades representa la elegancia, en su color blanco representa la inocencia.

Mi madre eligió esta flor para mi pequeño hermano. Cada domingo al visitar su tumba  colocaba botones aún cerrados de azucenas  blancas. Pues  fue el olor que percibió el día que falleció en su cuarto.

Es preferible  colocar azucenas en un matrimonio, en significado de una  unión pura , delicada y elegante, acompañada de su mejor  amigo  el siempre verde

Llámase el lilio o acucena, cerca de los poetas, Rosa Iunonis; y fingen haber mudado el color cárdeno en blanco con ocasión de que, estando durmiendo en el cielo, su marido Júpiter le arrimó al pecho unos dicen que a Hércules y otros que a Mercurio; y acudió tanta leche, que después se derramó gran cantidad. La que corrió por el cielo se llamó vía láctea, por la mancha blanca que imprimió en él, y la que cayó en tierra acertó a dar sobre los lilius o azucenas, que siendo antes de color roza le mudaron en blanca. La verdad es que, de los rayos de muchas  estrellas pequeñas y espesas que están en aquella parte, se confunde la luz de las unas con la de las otras, y radiando en ellas la del sol se forma este pedazo de cielo blanco.
 
La blanca flor del lilio real; latine lilium. Es nombre hebreo sosana; corruptamente se dijo sosena y susena, con el artículo arábigo asusena y agucena. 
Diodoro Siculo, lib. 3, dice que Niño ofreció a Menón, por mujer, una hija suya, dicha Sosane, que vale acucena. Los persianos, abreviando el nombre, dijeron susa; y a una ciudad, corte de los reyes de Persia la llamaron Susa, y por interpretación lilio. 
De esta materia verás a Aristóteles, Hb. I, Meteorum y a Ptolomeo, lib. 8 de su Almagesto, c. 2, Plinio, lib. 18, cap. 19, Macrobio, lib. I, in Somnum Scipionis, Ovidio, lib. I, Metamorphosis. Es la acucena símbolo de la castidad por su blancura, y de la buena fama por su olor; podrás ver a Brijiano en sus Comentarios symbólicos, verbo lilium».


Violetas (Lealtad, y belleza interior)

Nombre científico o latino: Viola - genero variado.
Nombre común o vulgar: Violeta


Se la reconoce como símbolo de la modestia (belleza interior) debido a que sus pequeñas flores parecen esconderse tímidamente bajo sus hojas grandes y acorazonadas.

Produce pequeñas flores de color azul intenso, morado claro, violeta, púrpura, blancas o amarillas, de tallo largo y fino

Las violetas en su color purpura aportan serenidad y paciencia, virtudes aptas para cultivar la belleza interior. Pero en abundancia, la serenidad puede difuminar en pensamientos negativos y dañar el yo interior. desencadenando en depresión.

  • San Bernardo la llamó “la flor de la humildad”, siendo símbolo de la Virgen María como representación de la humildad en la Tierra.
  • Las violetas nacieron de la sangre de Atis que enloqueció por causa de Cibeles y se castró a sí mismo.
  • También representa las lagrimas de los dioses romanos en la creación.Cuando al caer las gotas a la tierra florecieron en violetas.
  • Se dice que Josephine llevó Violetas en su matrimonio con Napoleón. Siguiendo al liderazgo de Napoleón se escogió la violeta como su símbolo . Cuando Napoleón muere, él llevó un medallón alrededor del cuello que contuvo violetas que él había escogido de la tumba de Josephine. Esta es una de las  tantas historias  de la violeta  como símbolo de lealtad .